RACIÓN
Una ración alimentaria es la cantidad de referencia diaria y la elección que una persona tiene para alimentarse correctamente. Se utiliza para mostrar el número de opciones que se necesita cada día de cada grupo de alimentos. Por ejemplo, una rebanada de pan (35 g), 1/2 taza (125 ml) de verduras o frutas, una taza (250 ml) de leche o bebida de soja fortificada, o 75 g de carne, pollo o pescado.
EQUILIBRIO
Es alcanzar el equilibrio justo entre la energía que se ingiere a través de la alimentación y la energía que se gasta.
Lo primero es hacer en torno a 4 o 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, cena y, a ser posible, un aperitivo o merienda.Una dieta equilibrada hay que cuidarla diariamente, de manera que, si se ha tomado una comida muy abundante, la siguiente debe ser más ligera. Y si, por el contrario, la comida fue ligera, es recomendable merendar algo para llegar más tranquilo a la cena. Es importante comer sentado y relajado. No comer con prisas; dedicarle, por lo menos, 20-30 minutos a cada comida.
Por último, es importante recordar que no hay alimentos prohibidos en una alimentación equilibrada. Lo importante es que, en conjunto, haya variedad en la dieta.
DIETA
Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario